Uncategorized

Navegando por las islas de Hawái: la primera vez de un australiano

Abordar un crucero es siempre un asunto lleno de gente. Así fue en Honolulu. Lo que nos sorprendió fue que tuvimos que quitar los candados de nuestras maletas antes de abordar. El barco, el Norwegian “Pride of America”, era de un tamaño similar a los barcos Princess en los que habíamos navegado por Australia. Así que esperábamos llegar a nuestro camarote después de abordar el barco. Embarcamos alrededor de las 12:30 p. m. solo para ingresar a nuestro camarote a las 5:30 p. m. Más tarde descubrimos que la tripulación eran todos ciudadanos estadounidenses, lo que significa que tenían que pagarles tarifas más altas que las tripulaciones de otras líneas de cruceros. Norwegian fue la única línea de cruceros permitida por la ley estadounidense solo para navegar alrededor de las islas. Otras líneas de cruceros debían visitar al menos un puerto extranjero. Esto significaba que había menos miembros de la tripulación para hacer el trabajo.

Descubrimos que la selección de restaurantes gratuitos no era tan amplia como con Princess. Cenamos principalmente en su restaurante buffet y un par de veces en su restaurante East-West. Estos estaban bien. Según los estándares australianos, el café a bordo deja mucho que desear.

Descubrimos que nuestro camarote era el mejor diseñado que habíamos visto con una mejor disposición de la cama; más espacio de armarios y baño y ducha mejor diseñados.

El teatro era más espacioso y era más fácil moverse hacia y desde su asiento. La gente podría pasar junto a ti sin necesidad de que te pongas de pie. Sin embargo, la sala de exhibición del cabaret Mardi Gras era más pequeña que en Princess y la vista desde atrás no era tan buena. Aún así, a medida que avanzaba el crucero, las actuaciones en estas dos áreas fueron de alta calidad.

Para aquellos a los que les gustaba caminar o correr para quitarse los efectos del exceso de comida, la cubierta de paseo contaba con una pasarela de 546 metros de longitud. El triple de vuelta era una milla (más de 1,6 kilómetros). La pasarela era mucho más ancha que las que habíamos visto anteriormente en otros barcos.

El propósito del crucero era ver las islas de Hawai. En consecuencia, durante el día, faltaban cosas que hacer en el barco si llegaba temprano de un recorrido. Solo había un puerto donde se requerían botes auxiliares para llevarnos a tierra. Nos impresionó lo fácil que era subir y bajar del ténder y lo espaciosos que eran en comparación con otros en los que habíamos estado.

Acordamos hacer un recorrido en cada puerto que visitamos, seis en total. Descubrimos Roberts Tours en una búsqueda en Internet. Resultó que eran los operadores turísticos más grandes de Estados Unidos en sus autobuses verdes. Los encontramos a mejor precio que los tours organizados a través de Norwegian Cruises Lines. De hecho, al reservar varios recorridos a través de ellos como lo que llamaron “Combo Tours”, ahorramos al menos $ 100 cada uno. Su servicio fue excelente, siempre a tiempo con excelentes conductores/guías que pudieron ir a lugares adicionales cuando el tiempo lo permitió. Encontramos a los guías muy bien informados y no hablamos demasiado. Dieron instrucciones claras con respecto a los horarios de salida e hicieron buenas sugerencias sobre comida, etc.

La seguridad era un tema muy importante. Al regresar al barco y al muelle, tuvimos que mostrar una identificación con foto, así como nuestra tarjeta de crucero, incluso para subir al muelle o al bote auxiliar o bajar del autobús al regresar del recorrido.

Lo que más me sorprendió de las islas en el crucero fue la altura que subían los autobuses sin que nos diéramos cuenta de que estábamos a gran altura. Descubrí que miraría por la ventana del autobús y vería una señal de altitud como de 2400 pies. Nunca parecíamos estar tan altos. No es algo que se ve en Australia. Nosotros, por supuesto, hicimos la excursión al volcán más alto de las islas. Tenía fama de ser la más alta de la tierra porque es una montaña que se eleva desde las profundidades del mar. Estaba a más de 10000 pies sobre el nivel del mar. Nuestro autobús solo pudo llevarnos a 9500 pies donde pudimos ver su enorme cráter y caminar hasta un pico menor a unos 400 metros. Fue una caminata bastante exigente por la falta de oxígeno a esa altura.

Vimos un volcán activo. Desde la plataforma de observación, era posible ver la lava burbujeando en la superficie del cráter. Más tarde esa noche, el barco pasó junto a otro flujo de lava. Este era más grande y la lava fluía hacia el mar. Esto fue mucho más espectacular.

En los recorridos por la isla, se ven muchas plantaciones de café y macadamia. En una plantación que tenía bastante variedad de actividades, encontramos helado de piña. Es un placer no perderse. Los cafetales que visitamos permitían la degustación de café. Vimos las famosas playas de surf donde se realizan los torneos Pro. Otro lugar que vimos fue el comienzo y el final del famoso triatlón Iron Man de Hawai.

Todas las islas eran muy verdes con montañas escarpadas muy empinadas. Hubo un lado húmedo y seco de cada isla con una gran variación en las precipitaciones. Un lado de cada isla tendía a ser el lado ventoso y el otro lado estaba protegido del viento por las altas montañas. Para nosotros el clima estuvo genial. La única vez que necesitábamos un saltador fue a bordo del barco, donde el aire acondicionado a veces estaba demasiado frío.

Cada isla tenía una carretera que circunnavegaba la isla, generalmente cerca de la playa. Encontramos en nuestros recorridos en autobús para obtener la mejor vista que necesitabas asientos en el lado derecho del autobús.

Si solo vas a visitar Hawái una vez en la vida, debes incluir el crucero como parte de tus vacaciones, así como Honolulu, Waikiki, Pearl Harbor y el recorrido por la isla desde Honolulu.